CURSOS DE JABONES




 CURSOS DE JABONES Y OTROS COSMÉTICOS DE ELABORACIÓN CASERA

Realizamos cursos de cosmética casera para aficionados, asociaciones de mujeres, asociaciones culturales, grupos de amigos etc. Tenemos cuatro tipos de cursos diferentes:
-          Curso de jabón sólido con base de aceite de oliva
-          Curso de jabón líquido con base de aceite de oliva
-          Curso de jabones de glicerina
-          Curso de cosmética casera.
Todos estos cursos están orientados a dar nociones básicas para realizar en casa cosméticos elementales con materias primas que están al alcance de cualquier persona.

Los cursos consisten en la enseñanza para realizar jabones sólidos por proceso en frío, jabones de glicerina, proceso y transformación; jabones líquidos y otros cosméticos de elaboración artesanal y casera. Realizados todos con aceites vegetales, aceites esenciales, extractos vegetales y en todo caso, con productos naturales.
También se impartirán nociones básicas de seguridad en el trabajo, nociones de reciclado de cosméticos y nociones de los procesos químicos que intervienen en la elaboración así como información adicional como proveedores de productos, listados de productos, direcciones interesantes, etc.

Los cursos van dirigidos a un amplio abanico de edades comprendido entre alumnos de secundaria hasta colectivos de la tercera edad, asociaciones de mujeres, amas de casa, club de jóvenes, grupos de amigos, etc.

El número de alumnos para estos cursos es de 12 personas mínimo y un máximo de 15, repartidos en grupos de 3 personas cada grupo de trabajo, con el fin de hacerlo participativo sin que se puedan crear situaciones de peligrosas, no se debe olvidar que se usan productos químicos que conllevan cierto riesgo en el manejo.

Dependiendo del curso y en función de la materia que se quiera tratar pueden durar entre 3 y 5 horas activas cada curso.

Los productos realizados en los cursos se reparten entre los alumnos por lo que cada uno se llevará para sus uso personal una cantidad importante de jabones, sales, leches de baño, cremas, bálsamos etc dependiendo del tipo de curso que se realice.

El objetivo de estos cursos es que los alumnos terminen  con las nociones básicas para crear sus propios cosméticos más elementales en su propia casa sin necesidad de recurrir a productos industriales y sabiendo en todo caso la composición pues son los alumnos los que elegirán sus materias primas cuando lo realicen en sus casas.

El contenido de cada curso esta resumido en:

-      Historia, breves nociones históricas de la cosmética, tradiciones, etc
-      Herramientas, utensilios necesarios para trabajar los cosméticos.
-      Seguridad, nociones de seguridad al trabajar.
-      Materiales, información sobre la materia prima utilizada.
-      Técnicas, las técnicas a seguir dependiendo del tipo de producto que realicemos.

Tanto las materias primas como los utensilios para la realización de los cursos los llevamos nosotros y como ya os hemos comentado arriba, el producto final os lo quedáis vosotros.

ESTABLECIMIENTOS COLABORADORES

Para la realización de estos cursos podéis dirigiros directamente a nosotros si tenéis instalaciones propias o queréis hacerlos fuera de la Sierra del Segura de Albacete, tambien podéis poneros en contacto con los establecimientos que colaboran con nosotros pudiendo utilizarlos los grupos que venís de fuera. Estos establecimientos son los siguientes:

RESIDENCIAL TURÍSTICO VEGASIERRA
Aldea Casas de Haches
Bogarra – Albacete
Tlfns: 967 505 316  -  619 737 609



VILLA DE TURRILLA
Aldea de Turrilla
Nerpio – Albacete
Tlfns: 968 738 158  -  689 946 032

ALDEA TURÍSTICA Y CAMPING EL CAÑAR
Aldea El Cañar de Socovos
Socovos – Albacete
Tlfns:902 006 398  -  692  551  257

EL CORTIJO
Aldea de Majada Carrasca
Yeste – Albacete
Tlfns: 967 574 504  -  687 839 101

EL PAJAR DEL ABUELO
Aldea de los Alejos
Molinicos – Albacete
Tlfns: 965 125 928  -  669 740 351


TARIFAS DE LOS CURSOS

El precio de los cursos es de 32 euros por persona y curso con un máximo de 15 personas.

15 personas…………………………….480 euros
14 personas…………………………….448 euros
13 personas…………………………….416 euros
12 personas…………………………….384 euros

Para un número inferior a 12 personas será un precio unitario de 365 euros/curso independientemente del número de asistentes.

Estos precios son para realizarlos en la zona de la Sierra del Segura de Albacete bien en instalaciones privadas o en las instalaciones de los Establecimientos Colaboradores.
Estos precios no incluyen IVA (18%)
El producto realizado durante el curso se repartirá a los asistentes.
Para cursos realizados fuera de la Sierra del Segura de Albacete pedir presupuesto aparte.